Lindasam

Internet gratis para Guayaquil

Posted on: agosto 29, 2006

Guayaquil podría convertirse en una de las primeras ciudades del mundo en prestar el servicio de Internet inalámbrico gratuito en todos los lugares públicos. El Municipio local conformó una comisión para estudiar la viabilidad de la propuesta presentada hace 20 días por la Corporación Guayas, un ente que funciona desde marzo de este año.

Juan Carlos Sánchez, director de Corporación Guayas, explicó que el proyecto fue presentado al Municipio y que al alcalde Jaime Nebot le pareció viable, por lo que conformó una comisión conformada por Gustavo Uscocovich y el propio Sánchez por la Corporación Guayas y cuatro expertos en sistemas, quienes deberán presentar su informe en un mes, pues la idea sería poner en marcha el proyecto en octubre.

La idea, en esencia, es crear inicialmente 23 “puntos calientes” (hot spots) de conexión inalámbrica (wi-fi), en lugares como la terminal terrestre, las estaciones de la metrovía, el aeropuerto, los malecones, el parque Forestal, la avenida 9 de Octubre, entre otros.

En estos sitios, los usuarios podrán acceder gratuitamente a la Internet desde cualquier computador portátil, pues estos aparatos cuentan con tarjetas especiales que les permiten acceder a la red sin necesidad de cables. Actualmente ya existen algunos hoteles y centros comerciales (como el Mall del Sol) que brindan a sus clientes esta posibilidad.

Es parte del principio de que el índice de desarrollo de las ciudades en el mundo moderno se determinan por su acceso gratuito al mundo del ciberespacio, cuando antes era por sus servicios básicos de agua potable, luz eléctrica o teléfonos, explicó Sánchez.

Aseguró que las empresas multinacionales evalúan este indicador para saber si les conviene instalarse y hacer negocios.

De aprobarse el plan, la inversión inicial llegaría a los USD 200.000, y el costo de mantenimiento anual sería de USD 310.000, financiados por el Municipio, aunque se contempla la posibilidad de que empresas privadas patrocinen alguno de los “hot spots” a cambio de publicidad, o decida instalar uno por su cuenta.

Algunos de los hot spots serán:
º Malecón Simón Bolívar
º Malecón del Salado
º Parque Centenario
º Estaciones de la Metrovia
º Avenida 9 de Octubre
º Plaza Rodolfo Baquerizo
º Plaza San Francisco
º Mercado Artesanal

Fuente: Diario Expreso

About these ads

4 comentarios to "Internet gratis para Guayaquil"

me parece muy interesante ya que asi las personas podran aprender mas ya que gracias al internet puedes encontrar informacion necesario agradezco al alcalde por un buen proyecto

que buena idea, me parece magnifico lo que hace el alcalde, eliminando esa brecha tecnologica que teniamos, suerte abogado y muchas gracias

Me parece una idea acertada del Sr. Alcalde;
si esto se hace realidad al fin la internet “ya es de Todos” jajaja bueno esperamos esto con los brazos abiertos..

es chabre bonito y todo eso
pero seria mas arriesgado , ya quelas unicas maquinas que se podran conectar a ese servicio seran las que tengan wireless y las mas mobibles son las laptops ….
mi punto es creen queno seria arriesgado para los usuarios de este servicio pasearse por lugares publicos con sus portatiles con lo caliente que esta guayaquil en lo que es seguridad seria pa que haya mas robo y al haber robo mas violencia uno no podra caminar por estas zonas con maletines sin ser presa facil de un malechor es como pasearse con un fajo de billetes de 100 en la mano en las malvinas,playita o cristo del consuelo.
mi pequeño comentario puesto esta cuidado no mas digo con sus pertenecnias por quecomprobado esta que estos pillos por una portatil si matan

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: