Lindasam

De informáticos y lunáticos todos tenemos un poco

Posted on: marzo 28, 2006

Siguiendo la pista dejada por Eduardo/Kernel en el blog de Dael sobre cómo descargar imágenes gratuitas en tu celular, ringtones y otras cosas, fui a dar con tantos aditamentos para el Motorola V3 que recordé entonces porqué no hago ese tipo de búsquedas.

Mi celular lo uso estrictamente para hacer/recibir llamadas y mensajes. La camarita incorporada me sirve para fotografiar presentaciones y eventos, no obstante sigo tomando apuntes de todo lo que me rodea, pero de allí a bajarme canciones o wallpapers… me abstengo, son cosas que simplemente me parecen nimias.

Bien por los informáticos que celebran cada avance y pueden sacar mejor provecho de la tecnología. De alguna forma los admiro por tener la posibilidad de leer lenguajes binarios al puro estilo de Neo en The Matrix.

No obstante, jamás podría cambiar el papel. Alguna vez estuve en un seminario en el que se discutía sobre el uso de los diccionarios electrónicos vs. los diccionarios de papel. Tengo ambos, pero puedo asegurarles que la experiencia del papel es equivalente a la experiencia cinematográfica: No es lo mismo presenciar un film dentro de un cine que en la sala de estar de la casa.

Las 20 personas que estábamos recibiendo el seminario concluimos que el diccionario de papel no desaparecerá, sino que simplemente habrá de “acostumbrarse” a competir con los digitales, muy útiles estos últimos cuando se trata de investigaciones científicas más completas, pero no tan prácticos para una consulta básica.

Aparte, nunca falta un usuario que no sabe cómo manejar estos programas: Simple error de capa ocho, como diría un informático.

Responder

