Lindasam

Decodificando al código, el evangelio de Judas y otros demonios

Posted on: abril 10, 2006

¡Qué manera de iniciar la Semana Mayor!

El viernes por la tarde viajé fuera de la ciudad, lejos del alcance de las cuestiones existenciales que inquietan tanto en los últimos días.

Las controversias religiosas son múltiples. Qué si El código de Da Vinci propone en verdad o en fantasía un linaje real de Jesucristo, qué si aparecieron unos papiros con el Evangelio Prohibido de Judas Iscariote en dónde se lo muestra siguiendo instrucciones precisas de Jesús para que éste lo entregue con un beso en su mejilla a sus perseguidores, etc., etc.

Realmente ninguna de estas informaciones alteran mi fe, pero no hay duda que son chismes bíblicos riquísimos.

En verdad ni lo uno ni lo otro pasan de teorías con pocas pruebas, pero qué nos dice la razón: Es muy probable que se haya difamado a Ma. Magdalena, nunca se dijo que fuera prostituta sino que era una mujer adulta que carecía de esposo (en esa época se veía mal); y, por otra parte, Judas pudo ser efectivamente un instrumento para el cumplimiento de la ascensión de Jesús a los cielos.

El domingo por la tarde tuvimos una interesante tertulia en casa de Mille. Vimos Ultravioleta, la última película de Milla Jojovich. Va más o menos sobre humanos vs. hemófagos (vampiros).
Conteo total de muertes en ese film: 783.

Luego de ese curioso entremés vino el documental de National Geographic sobre El código de Da Vinci (nos patearon en la calle porque nos dijeron que era la película que ya se estaba pirateando).

Dael, no perdió ocasión para considerar qué era en realidad lo más descabellado, las excentricidades del film vapirezco o que el vientre de Ma. Magdalena sea el Santo Grial.

De cualquier forma, nos divertimos mucho XD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: