Lindasam

Re: Propuesta Pacífica Contra la Delincuencia

Posted on: abril 12, 2006

Me llegó ayer un correo-cadena muy peculiar del Sr. Ricardo Antón en el que propone a los ciudadanos de Guayaquil permanecer un día en casa a modo de protesta por el alto índice delincuencial.

Siendo el tema de interés colectivo, circulé esta misiva a un selecto grupo de amigos entre los que se cuentan humanistas, sociólogos, periodistas y otros profesionales bastante acusiosos como para abordar el tema bajo otra óptica. Los mejores comentarios fueron los siguientes:

“Todas las ciudades grandes tienen delincuencia.
Sería ingenuo decir que es patrimonio exclusivo nuestro, pero acá ya la violencia se convirtió en abuso tanto de las autoridades (el colmo) como la de los delincuentes y eso es lo que en verdad me cabrea.
(…) En lo mediático, es conocido que según la teoría sesentera de la comunicación el “Agenda Setting” los medios deciden qué es y qué debe ser aquello sobre lo que nos preocupe día a día, es decir, una forma de construcción social de la realidad.”
Miguel Antonio Chávez

“El incremento del crimen organizado en el país, ya sea made in Ecuador o importado, es un efecto colateral de la dolarización y del crecimiento positivo macroeconómico que ello ha producido.
(…) Sugiero que parte de nuestra alarma es producto de tanto comer prensa y tv.
No digo que no tenemos un problema serio de violencia; lo que si afirmo es que el tratamiento que se le ha dado al tema, en especial en el diario El Universo, es más amarillo que la camiseta de Barcelona.
(…) El problema no se resuelve solo con dinero. Por fin, la paz entre nosotros. También es un problema de actitud de los guayaquileños y sus representantes. ”
Rubén Aroca

“Si ustedes revisan la historia reciente, los últimos 20 o 25 años, hemos estado llenos de intervenciones de las FFAA, en campañas contra la delincuencia; creación de aparatos de seguridad (el trístemente célebre Escuadrón Volante, cuando el alcalde Nebot era Gobernador).
(…) Sinceramente, ¿antes del docudrama de El Universo, ustedes pensaron en hacer lo que ahora hacen?. Tenemos una subcretaría nueva y 8 millones o más para la Corporación de seguridad. Y nadie ajustó cuentas, ni siquera ustedes amigos, con la política de los 40 puntos peligrosos y la guardia privada (ilegal en los espacios públicos). Tal vez ustedes salieron a la marcha blanca y estuvieron de acuerdo con los 40 puntos, e incluso con Más Seguridad.”
Héctor Chiriboga

Perlas cultivadas (un plus del grupo)

* Me voy ahora, porque se me ha hecho tarde y debo revisar si me robaron la casa.

* Por tus bellas, Guayaquil… Guayaquil de mis TEMORES.

* Recuerden el estado de emergencia decretado por el IMBÉCIL e INFELIZ de Mahuad (disculpen, pero a ese miserable lo odio).

* Se ha perdido el respeto en general. Cuánto coraje me da ver gente tan imbécil que cruza como pollos asustados una avenida casi autopista habiendo paso peatonal (por más feo y orinado que sea, paso peatonal es).

* El irrespeto y valeverguimo a las señales de tránsito es otro tipo de violencia.

* Niños, no olviden ir al parque con el guardaespaldas.

* El tiempo ha demostrado que Nostradamus es un viejo farsante. La única persona que ha hecho una profecía como Dios manda es Marianita de Jesús: Ecuador perecerá no por los terremotos o cataclismos sino por los malos gobiernos.

* ¡Cómo extraño en estos momentos a Pancho Jaime!

Mik, Héctor y Rubén, sinceramente me honra estar entre ustedes.

Anuncios

4 comentarios to "Re: Propuesta Pacífica Contra la Delincuencia"

hoy no basta una casa segura hace falta una cuadra segura la seguridad grupal preventiva es mas eficaz los ciudadanos somos miles de ojos y oidos en nuestras zonas habra que saber canalizar esa informacion tengo articulos y tips de seguridad ciudadana a que correo los puedo enviar saludos lima/peru

LA MATANZA DE LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA NOS DEBE LLEVAR A UNA PROFUNDA REFLEXION”AL NO EXISTIR LA SEGURIDAD TOTAL,NI SIQUIERA LOS ESFUERZOS MAS EXAUSTIVOS,PUEDEN CONVERTIR A LOS CENTROS EDUCATIVOS EN LUGARES COMPLETAMENTE SEGUROS.SIN EMBARGO TENEMOS LA OBLIGACION DE AGOTAR TODO LO RELACIONADO CON LA SEGURIDAD PREVENTIVA,ESAS MUERTES DEBEN DEJAR UNA LECCION

yo pienso qe la delincuencia se puede acabar si mataramos mucha gente por qe de ai se deriva la corrupcion por ejemplo con los policias isiste algo malo el tipico lo podemos arreglar de otra manera ( le das dinero) todos lo asen (la mayoria)
dijo para eso son las autoridades para qe se cumplan las leyes no?
de ai se empiesa, como kieren mejorar la delincuencia si uno no mejora como persona ….osea las personas mayores nos enselan a nosotros los niños dijo qe rayos nos enseñan con eso asi como kieren qe mejore esto.
lo poco tiempo de vida qe e vivido me e dado cuenta qe las personas no son honestas mis padres lo hacen…
eso es lo qe me enseñan?
el delito se acabaria si todos pusieran de su parte y cambiarian como personas…..
deberia haber personas mas honestas en la autoridad de nuestro pais por ke si siguen asi jamas mejoraremos
no es cuestion de uno si no de todos….
tambien por qe otros paises si se an superado y nosotros no..
por qe los mexicaos no cambiamos como personas,
la delincuencia noes algo bueno
nos afrecta a todor
por ahora dicen ami no me pasa nada nunca me asaltaran
tarde o temprano te pasara algo ati
por ke esto crece cada vez mas si no lo detienes
….

Hola:
Estamos conformando un movimiento ciudadano en Quito con visos a que funcione para todo Ecuador, no por regionalismo se inicia aqui , sino porque vivimos en esta ciudad y por algo hay que empezar a organizarnos, queremos invitarles a que participen de una campaña denominada GRAN CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA, “Por un Quito Seguro”, se trata de aplicarlo luego a “Por un Guayaquil Seguro” etc, y posteriormente “Por un Ecuador Seguro” estamos creando nuestra página weeb, de momento nuestro correo electrònico es;
quitoseguro@gmail.com
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: