Lindasam

Si fuera…

Posted on: abril 18, 2006

Siguiendo las instrucciones de Dael, respondo al cuestionario de Sedante.

Si fuera un mes: Septiembre, por tener los colores más bellos en aquellos lugares con 4 estaciones. Este es también el mes favorito de mi amigo Nino, el siciliano; desde hace 6 años lo disfrutamos a distancia.

Si fuera un día de la semana: Viernes, por ser el último laboral de la semana y a la vez el primero del descanso, a partir de las 6pm claro está. De hecho es un día místico porque algo muere y renace.

Si fuera un momento del día: 6 AM, me despierto a esa hora desde que tenía 3 años. Esa hora es perfecta para ver el amanecer con su acelerado cambio de colores. Cada día es una nueva oportunidad.

Si fuera un planeta: Marte, por ser un enigma aun. Tiene también connotaciones guerreras y de amantes furtivos. Me gusta mucho la historia del escape de la diosa Venus (viernes) y Marte (martes).

Si fuera una bebida: Por la mañana, sería Té con crema (recuerdo de mis desayunos en Inglaterra); por la tarde, sería café con brandy (recuerdos del invierno en España).

Si fuera un instrumento musical: Un arpa, por puro clasicismo.

Si fuera una fruta: Sería una manzana verde, de paso es mi favorita. Una manzana hizo pecar a Adán y Eva. Una manzana ayudó a descubrir la teoría gravitatoria de Newton. Una manzana tuvo que acertar Guillermo Tell para no matar a su hijo y asimismo una manzana casi mata a Blancanieves.

Si fuera una canción: Bicycle, de Queen, cuando estoy activa; Fields of Gold, de Sting, cuando estoy meditabunda.

Si fuera una parte del cuerpo: Sería el dedo índice, por ser el señalador/acusador/director (de orquesta-imaginaria).

Si fuera una asignatura: Sin duda, lengua española.

Si fuera un número: Sería la secuencia de Fibonacci: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55…

Si fuera un color: Púrpura, un poco gótico.

Si fuera una ciudad: London, justamente por gótica, misteriosa y ordenada a la vez.

Si fuera un olor: Narcise Cloe, mi perfume favorito.

Si fuera un idioma: Español.

Reto aceptado, truco realizado.

Responder

