Lindasam

Practicidad

Posted on: mayo 12, 2006

Es sorprendente ver cómo cambian los tiempos. Otrora mi madre (también conocida como “el cuy”) se sentía indignada como los hijos del yugo si le regalábamos algún artículo de cocina en el día de las madres o en cualquier otra fecha.

Así pasamos probando regalos cada año sin mucho éxito. Cómo sabrá mi papá que tipo de tela quiere mi mamá para mandarse a hacer un vestido, o del perfume importado que vio en una percha del centro, o de las nuevas tendencias de maquillaje y accesorios… difícil atinar cuando el regalo es sorpresa. Sí, siempre el cuy se sorprendía de los regalos inverosímiles y el típico ramo de flores que llegaba al final del Día de las Madres para compensar lo anterior.

El año pasado optamos por darle una serenata con músicos de cámara, para no fallar. Se imaginan, nosotros no pegamos un ojo en toda la noche. Esperamos, esperamos. Y volvimos a esperar, nunca llegaron los músicos y quedamos mal con el regalo para variar.

Creo que el chiste le iba a costar a mi papá como $120 dólares, se los ahorro.

Este año el cuy ya no quiere más vainas. Directa y fríamente le dijo a mi papá en tono de monólogo high-speed: “Quiero un microondas, marca (censurado), de acabado metálico, de tantos litros de capacidad, con una medida tal x tal; ya lo tengo medido y sí cabe en el modular. Lo venden en almacenes (censurado) y hoy que es día del socio lo puedes diferir a X meses. Te espero lista a las 7pm, hoy vamos para allá.”

¿Desde cuándo el cuy es amante de lo utilitario? No cabe duda que este año ella sí obtendrá un regalo a su entera satisfacción.

Responder

