Lindasam

Ni pájaro ni avión

Posted on: julio 14, 2006

Es verdad. Fui con la mente lista para presenciar la peor adaptación de SM, pero no fue lo que esperaba. Superman fue mucho más dinámica y fiel de lo que hubiera podido prever.

Como de costumbre en los pre-estrenos, a media película (a eso de la 01h30) se quemó la cinta y el público llenó de chiflidos la sala. Esperamos algo así como 20 minutos y perdimos la última escena del robo en el museo, aproximadamente un minuto de película.

Para quienes aún no la han visto, detengan aquí su lectura porque daré mis consideraciones sobre ciertos detalles del film que me dejaron inconforme.

¡Conste que están advertidos!

1. Primer grosso error: en ese accidente de avión los pasajeros salen disparados como canguil y luego todos llegan ilesos. A Luisa Lane le calculé mínimo una contusión cerebral, brazos y piernas rotas, pero nada. ¿Qué pensará Al sobre esto?

2. En el portal Movies Mistakes se registraron solo once errores de continuidad. Esta es en verdad una cifra halagadora, considerando que películas como Spiderman o el Señor de los Anillos tenían errores en un rango de 200 o más. Claro que con el pasar de los días puede que siga apareciendo uno que otro pecadillo del film.

3. Luisa Lane no es estrictamente una madre soltera. Vive con el supuesto padre de su hijo, quien de hecho hace más las veces de madre que de padre.

4. El niño es, predeciblemente, hijo de Superman. No obstante, tiene asma y es inmune a la kriptonita. Totalmente incoherente, pero ya veo venir una explicación del tipo: el niño es mestizo, pero no me convence.

5. ¿Por qué seguimos viendo al villano explicar su plan maquiavélico? ¿Qué hay del factor sorpresa? Esto es un cliché que venimos arrastrando desde los años treinta. Get over it!

6. Extraño que siendo Luisa es una mujer impulsiva y pasional, casi ni se inmute cuando ve en su casa al superhéroe que horas antes vio en coma.

7. Lo mismo, a Luisa solo le salió media lágrima (porque era tan pequeñita que antes de llegar a su mejilla ya se había extinguido) cuando su amor idílico agonizaba. ¡Qué fría! Nada acorde con su personalidad emocional.

A leguas se ve que quieren hacer una trilogía de esto. Remataron mal para dejar un gancho que nos lleve a ver la 2da película de Routh vistiendo el traje azul y rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: