Lindasam

Muere la mujer más vieja del mundo

Posted on: agosto 29, 2006

La neumonía le ganó la batalla a la longeva guayaquileña María Esther Heredia de Capovilla (inscrita en el Libro de récords Guinness), que falleció el pasado domingo.

María Esther murió en el hospital Militar de Guayaquil, dos días después de diagnosticarle un cuadro de neumonía y 18 días antes de cumplir 117 años.

Cecilia Icaza, una de sus nietas, acompañó a su abuela poco antes de morir y señaló que constantemente repetía “quiero ser joven de nuevo”.

La longeva de ojos cafés nació en Guayaquil el 14 de septiembre de 1889 y se casó con el ingeniero austríaco Antonio Capovilla Oliva, con quien procreó siete hijos, de los cuales solo sobreviven Hilda (81), Irma (79) y Aníbal (78). El 13 de mayo de 1949, hace 56 años, enviudó.

La familia Capovilla Heredia atribuía la buena salud de la anciana a la leche de burra, vaca y alimentos frescos que consumió, pues nunca fumó y ni llevó una vida agitada, dijo Hilda Capovilla, quien añadió que ella disfrutaba del bordado, la pintura, tocar el piano y bailar vals.

Fuente: Diario Hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: