Lindasam

Lo que Eugenio nunca imaginó

Posted on: enero 5, 2007

eugenio

Revolcándose debe estar Eugenio Espejo, el primer periodista ecuatoriano. Si viera en lo que nos hemos convertido acá sus sucesores: autómatas por excelencia, artífices de la noticia porque somos la noticia, parcializados, partidistas, verosímiles pero no siempre verdaderos, el placebo de la mediocre sociedad en que vivimos, indolentes cuando nos conviene presenciar un asalto o un choque para lograr la mejor toma, y a la vez somos activistas de la marcha blanca que se rasgan las vestiduras; en fin, hasta nos comemos el cuento que somos el cuarto poder.

Para todos los autómatas que creen saber mejor que nadie lo que los lectores necesitan, feliz día del periodismo. 

Anuncios

11 comentarios to "Lo que Eugenio nunca imaginó"

oeee
q t pasa!!!

La Noticia es el periódico más serio del terruñito!!!

(al menos eso dice mi abuelita)

je como le idje a la rata, en uno queda demostrar que no es tan malo como parece.

besos Linda ojala hayas pasado buen año nuevo

Gracias Dark Ikari, pues sí he pasado bien aunque bastante ocupada como es natural en estas circunstancias.

BUAaaaaaaa!! Pobre Eugenio

como periodista lamento tener que coincidir contigo, por eso mejor me retiré (por ahora) me fastidia que los medios en los que he trabajado son comprometidos y por eso te censuran…Salud a don Eugenio!! cuando difundir era más importante que la vida..

Don Eugenio de Santa Cruz y Espejo se merecia algo mas que estar en un billete de 500 sucres.

por cierto, hay una pagina que mas alla que estes o no de acuerdo con ella, tiene algunas cosas interesantes
http://www.eluniversomiente.com

saludos

lo digo por mantener ironicamente la “imparcialidad” porque de ahi, si estoy de acuerdo (al menos lo puedo atestiguar por el asunto de las corridas de toros en GYE) El Universo, como casi todos los diarios, miente.

recomiendo de nuevo la pagina. al menos Cuesta da la cara y se identifica

Hey!! Pasaba a saludar por aquí, y me llevo esta sorpresa… Wait… no generalicemos. Tampoco es así. Existen periodistas que llevan la camiseta hasta las últimas consecuencias, personas que son totalmente entregadas a su trabajo, y justamente para tener la mejor toma… sino que son seres humanos que quieren hacer algo por la comunidad desde su teclado, desde su lente, desde su forma de ayudar. Yo no pertenezco a ese grupo, pero sé que sí los hay, pocos, pero los hay… yo conozco uno que es muy bueno. En hora buena en todo caso.

Perdón, se me escapó el no… no justamente para tener la mejor toma o la mejor historia. Pero aunque no pertenezco al grupo apasionado por el periodismo, intento hacerlo bien, responsablemente, sin intentar “lograr la mejor toma” ni rasgarme las vestiduras; y tampoco me como el cuento de que somos el cuarto poder.

Pero de que existe ese tipo de periodistas, eso sí… Estoy muy de acuerdo. Tristemente existe esta raza como la que cree tener la razón en todo… aquellos que satanizan a todo al que consideren que miente, que es responsable de algo que ni siquiera han corroborado bien, y se prestan a dar micrófono sin analizar bien primero.

Pues si, como en todo hay gente admirable y por lo mismo es un grupo reducido.

Pienso que nuestra promoción fue fructífera, aunque fue inevitable tener uno que otro elemento no tan ético aunque sí entregado. Se puede ser un completo esclavo de la profesión, pero no por ello se tiene mejor estilo o se es más ético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: