Lindasam

¿Provincialización?

Posted on: febrero 27, 2007

Que la península adolesce de poca coberturta de servicios básicos, mal mantenimiento de calles, escasa o ninguna planificación urbana y proyectos de desarrollo social nadie lo discute.

Es iluso pensar que para resolver todos estos problemas deban convertirse en provincia. Lo que las malas adminitraciones de sus ediles hacen no se puede corregir con un puñado más o un puñado menos de dinero, ya que el destino seguro de cualquier excedente será dividido entre los mismos pipones de siempre.

No hay más ciego que el que no quiere ver. En un país tan pequeño queremos tener más partidos políticos y más provincias que en México y USA, quizá por eso somos “orgullosamente” tercer mundo.

Anuncios

14 comentarios to "¿Provincialización?"

Sucede que, en Ecuador, ‘provincia’ es eufemismo para ‘pequeño reino’.

para q mi q Nebot se ttiene q ponerse bien los pantalones, y no dejar q nos quiten ni un milimetro de tierra.peor si de la playa

Pura patraña eso de la provincialización. Más plata a los bolsillos de los ladrones.

Ni loco apoyo la provincia 23, no es por discriminarlos pero creoq ue todo el mundo se dio cuenta que no sirve ello si el alcalde de alla sera irresponsable y solo llenaremos el bolsillo de las ratas (sorry Dael no es a ti)

Lo que sucede es que la gente de la Península esta ciega de avaricia. Creen que con tres meses de gran movimiento comercial pueden mantener a su gente todo el año. Están ciegos pero nadie los hace ver la realidad… Necesitan luz, no cuestionamientos. Y las “fuerzas vivas” de Guayaquil lo único que hacen es echar fuego al azufre.

¬¬ ya mucho con las ratas.

Escuché hoy en la radio al sociólogo Gaytán Villavicencio, a quien hasta hoy consideré un académico lúcido e intelectual que desde su posición debería generar lo que se conoce como “saber”… hasta hoy…

1. Dijo que él se sentía horrorizado porque Correa -a quien él dio su voto en la segunda vuelta, según lo reveló- quiere implementar un socialismo del s.XXI cuando, según él, Correa nunca lo dijo en su propuesta de Gobierno: alegato estúpidamente ingenuo ya no era secreto para nada la tendencia izquierdista de Correa en sintonía con la de la mayorìa de gobernantes sudamericanos actuales.

2. Otro infarto a su wacho: según Gaytán, Correa divide al Guayas para obtener adeptos en esa provincia, al igual que dice lo hará con Sto Domingo de los Colombianos (perdón, de los Colorados), y que en vez de potenciar la refinería de Sta Elena, la mandará a Manta, creo, porque allá tam´bién en Manabí Correa se queire afianzar. En esas tres zonas donde no obtuvo la mayoría de votos.

3. Que comparó el nepotismo verbal de Correa con el de León, ya que tanto ataca a la partidocracia que termina rugiendo como León. Asegura, en vez de ser Nebot el cachorro de León, lo es Correa…

4. Que dijo que si las expresiones de “fuerza de vivos” fueron broma de Correa, entonces a temblar porque hemos elegido a un Cantinflas o a un Chespirito…

5. Lo único válido que considero que dijo: que, citando al sagrado para todo sociólogo, don Jesús Martín Barbero, acerca de las “mediaciones del poder”, que son los medios de comunicación los constructores de realidad en la gente y no el poder político en sí… por eso criticó a la prensa de pintarle a la gente que la Constituyente será una panacea.

6. Por lo demás, como dirían los ingleses, blatant rubbish… o los gringos montañeses: horseshit… lo único que sé es que nunca le pondré a un hijo mío Gaytán, ya que en la escuela lo joderán con la Bibi Gaytán de Dos mujeres un camino.

Mientras tanto, los “vivos” siguen deliberando en Disneylandia qué harán para derrocar al “Bacalao”, o a causarle un “accidente” aéreo como a Jaime Roldós y Guadalupe Larriva.

Dios, Patria y Libertad,

En la misma radio, le dieron el micrófono casi UNA HORA al monseñor Arrechi.. perdón Arregui, donde defendió la honorabilidad de Nebot, la Barbie de Vilcabamba: Joyce de Ginatta, Lapentti, etc…

Así como estoy de acuerdo con que la fragmentación de un país de por sí pequeño no va sino a condenarnos a la desaparición (sic Sta Marianita de Jesús), también para mi es obvio que cuando medio se los toca a los que han manejado la mamadera del poder tantas décadas (y la Iglesia, más concretamente los Opus Deis, tristemente envueltos), saltan a rabiar… es un tabú tocarlos, es un tabú cuestionarlos…

***

Ayer pasaba de noche por la cdla La Fae, y vi cómo un camión inmenso con grúa sacaba un árbol muy grande y frondoso de la calle: lleva una semana sacando uno por uno los árboles del barrio, como también lo han hecho con el resto de la ciudad… Por qué no reforestan?.. Por qué no han denunciado semejante atropello a la naturaleza?… Se han dado cuenta que nos estamos quedando sin árboles? La regeneración regenera veredas, menos árboles… es realmente triste.

No estoy a favor o en contra de la provincialización de la península, pero tampoco es justo que sigan abandonados a su suerte y de yapa políticos corruptos que se llevan el poco dinero que logran recaudar en la temporada playera.

No olvidemos que también existe una gran cantidad de factores que no permiten que se desarrollo la península, como la gran publicidad que existe para Salinas o Montañita, la gente piensa que son los mejores lugares, pero la vieja cuidad de Vilamil Playas donde la dejas ? por estas y muchas mas razones, no progresamos en este país, por las preferencias que damos, cuando nos conviene.

la razón por la que esperan solucionar esos problemas, es que tendrán un mayor presupuesto, que ya no se quedará en Guayaquil para las obras de embellecimiento. No recibirán un puñado más de dinero, y ciertamente, a diferencia de lo que cree pao, no nos quedaremos sin playas, pues nadie ha hablado de pedir visa para ir a la nueva provincia.

la verdadera rasón para oponerse era los jugosos contratos que se están perdiendo aquellos que se han hecho la bola de billete con la privatización de las vías en las que por un par de peajes querían cobrar 3 millones de dólares.

Convertir las necesidades de mayor atención de varios cantones que han estado en el abandono socialcristiano que prefiere los malecones al alcantarillado es no ver toda la realidad de esa gente.

De acuerdo con que las provincias por acá son pequeños feudos, y ese es el problema, los socialcristianos no quieren quedarse sin su carretera millonaria.

No somos tercer mundo por la atomización, sino por la corrupción, la impunidad y por creer que solo la gente de la ciudad puede hacerse cargo de una provincia, cuando a muchos cantones nos tienen en el abandono

Bien dicho, Kevin Pullmyfinger

Es muy cierto eso de que “no hay más ciego que el que no quiere ver” y es que realmente creo que esto pasa en casi todos los países que pertenecemos al tercer mundo.

Un abrazo y ¡Feliz día de la Mujer!

Están claras las intenciones de los que quieren provincializar la Península y no es exactamente buscar el bien de ésta, solo crear mas diputados y mas arranche de dinero…

Orgullosamente soy Peninsular. Nunca estuve a favor de la provinicialización, pues naci, estudie y visito permanentemente la peninsula, y estoy agradecido con la hermosa Ciudad de Guayaquil.

Tengo una optica distinta a cualquier Peninsular o Guayaquileño, pues quiero a ambas tierras, pero lo que si es cierto es que sali de la Peninsula por alla no existia futuro para nadie (siempre estubo abandonada por los mismos politicos que ya llevan mas de 10 años en la prefectura y nunca vieron por la peninsula). Pero es gracias a la importante actividad economica que hay alli (no solo los 3 meses de tempora, informense antes de emitir comentarios infundados) tal como pesca, petroleo, comercio, agricultura, ganaderia, madereria, turismo ( es la principal pero no la unica actividad, podríamos vivir sin ella) entre otros que me faltaria tiempo para enumerar.

Es gracia a la inversion privada y no a la publica que ha crecido una enormidad mi tierra.

por eso es mejor ser provincia y no mendigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: