Lindasam

Impresiones generales sobre “La orden del fénix”

Posted on: julio 13, 2007

Con algo de suspicacia e incredulidad, Luna Lovegood realmente era Luna y Bellatrix estuvo espectacularmente interpretada.

La Orden no fue como esperaba. Ni mejor ni peor, solo diferente:

– Eliminaron las repetitivas escenas sobre los castigos que “la cara de sapo” inflingía sobre Harry durante varias semanas. Comprendo que la edición así lo exigía, pero debieron buscarse otros recursos para demostrar que realmente fue el peor año de Harry en la escuela.

– El artificio de las monedas que cada integrante de la Armada de Dumbledore (AD) portaba para conocer la próxima fecha y hora de la práctica en el Salón de los Menesteres (burda traducción) fue simplemente obviado.

– La batalla entre la AD y los mortífagos fue muy corta en el cine. Nos perdimos de todas las habitaciones que recorrían antes de encontrar la profecía.

– La broma de los gemelos Wesley se quedó corta. Recuerdo que habían empantanado todo un piso y justo esto que era su truco más fabuloso fue lo que no pusieron en la peli.

– La suerte de Hagrid, no lo volvimos a ver desde que presentó a su medio hermano.

– ¿Tanta cordialidad entre Ron y Hermiony? 

En fin, detalles de menor importancia que fueron suprimidos. De los que puedo decir que más me alegraron la noche, están:

– La audiencia de Harry.

– La batalla entre Dumbledore y Voldemort en plena plaza del Ministerio, fue extactamemente como la imaginé.

– La fuga de Azkaban, impresionante.

– La noble casa de los Black y su odioso elfo doméstico (pudieron mostrarlo más, pero bue!).

– La colocación de las órdenes educativas dictadas por el Ministro, de manera sucesiva en una pared tan alta que al final ya era imposible leer los más de 100 edictos fue muy bien lograda, tanto que con las explosiones de los gemelos W. se vinieron abajo junto con la autoridad de la Humbrige.

– Cuando desaparece Sirius Black en el arco.

– El casting de actores, muy bueno.

– La edición, aunque suprimió cosillas aquí y allá, puso en el film lo mejor.

No me divertí tanto (el libro 5 es bastante triste), pero ciertamente la película es buena. La volveré a ver solo para darle una 2da oportunidad al director.

7 comentarios to "Impresiones generales sobre “La orden del fénix”"

aun no me la e visto, hare un intento recor de verme 3 pelis en un dia

-transformers
-simpsons
-harry potter

si sobrevivocuento

Completamente de acuerdo contigo. Mocharon aproximadamente la mitad del libro y tuvieron que cambiar ciertas cosas para poder contarlo mejor. Pero bueno… está muy buena igual.

La vi de nuevo, y la disfruté un poco más que la primera vez.

Espero con ansias la película Nº 6 (El Príncipe Mestizo) y obviamente, la publicación del 7mo libro.

Ah si, yo diría que hasta ahora es la mejor peli de las que he visto… Por lo demás no soy apto de opinar de libros ya que no me he leído ni uno…
Otro dato raro: Acaso la policía de los Ministerio de la Magia no se puso pilas en buscarlo a Sirius en su propia casa, siendo esa casa ya de los Black desde antaño? Bueh… allá los escritores…

Ay, Neo. Por eso es que tendrías que leerte el libro.

A mí me pareció bastante buena la peli, pero el libro es mejor. muestra con mucho mayor detalle lo que es el mundo de Harry Potter y sus colegas. Es evidente que la película es espectacular, pero al quitar tantos detalles se pierde un poco la esencia. Según creo la película comete el error de ceñirse estrictamente a lo esencial.

a mi la peli me parecio muy buena no lei el libro pero una prima si segun con lo que me conto creo que cortaron partes muy importantes, fuimos a verla un amigo mi mama y mi hermana, ellos no entendieron nada pero yo si la batalla de dombledore y voldemort me parecio impresionante

Responder

