Lindasam

‘Montruos es que somos’ y el no-concepto

Posted on: agosto 30, 2007

marco.jpg 

(Marco Alvarado) comenta que la estética monstruosa que desarrolló en ese entonces le recuerda que fue “muy discursivo, muy teórico en el arte contemporáneo como lo están siendo muchos artistas ahora, y ese es el grave error, le dan más importancia al soporte teórico de una obra que a la obra misma”.

Pues, mi querido amigo Marco se olvida que él fue el primer impulsor del arte conceptual, ya desde la época de la Artefactoría hasta hace muy poco. 

Gracias a él pude desatar el potencial de una tarea para convertirla en un “libro de artista” y ganar el Premio Único de Arte Conceptual, otorgado por el Museo del Banco Central del Ecuador.

Reitero mi postura, obra física/imagen + conceptualización es la única fórmula posible, lo demás son solo elementos vacíos que no proponen; estos elementos dependen en igual medida el uno del otro.

Por cierto, Marco Alvarado inaugura hoy en el MAAC, a las 19h30, su muestra ‘Mostruos es que somos’. Allí se podrán apreciar ocho imágenes de sí mismo, trabajadas digitalmente (3D) hasta convertirlas en un chimpancé; más 10 artículos de prensa con texto modificado y la proyección de un vídeo.

Tomado de eluniverso.com

Anuncios

6 comentarios to "‘Montruos es que somos’ y el no-concepto"

Te invitamos a visitarnos, en honor a Silvio. Saludos desde Barcelona.

http://www.lacoctelera.com/silviorodriguezpuntog

Si antes fue promotor de tales ideas, eso reitera que ahora considera que la “obra misma” debe sobreponerse al marco conceptual. Que el Banco Central o la mamá de Tarzán no disuade al receptor de arte a tender hacia una conceptualización (cayendo en el terreno de lo vago y sofista, y por tanto muy peligroso) o hacia el performance.

En mi opinión, el segundo extremo es más “social”, y eso puede traer beneficios en medio de este remolino de “todo vale” en el que se pierde la conceptualización exacerbada.

Pero no se vale. Eso es un retrato que se ha hecho!

3d? me gusta el 3d lastima que te medio vago…T_T

Has puesto la foto del memo en tu blog, juas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: