Lindasam

Hasta siempre abuelita

Posted on: diciembre 27, 2007

Hablando de aquellas cosas que definitivamente arruinan la Navidad, debo decirles que mi amada abuelita Elva ya no estará más con nosotros.

Su partida nos destrozó. Conocíamos de la gravedad de su estado de salud (diabetes, fase final) pero realmente nos tomó por sorpresa este sábado 22 de diciembre, a las 13h00. Lo más angustiante de todo es que a las 12h30 nos llamaron a decir que agonizaba, pero no llegamos a tiempo.

Es extraño cómo los seres humanos podemos intuir las cosas. El viernes 21, a la media noche, me invadio de repente una gran tristeza… al punto de llorar desgarradoramente sin razón aparente. Falcon -asustado y sorprendido- me preguntó el motivo, a todo lo cual respondí: “Se muere mi abuelita y mi papá está enfermo, y no hay nada que pueda hacer para evitar ambas cosas.”

Luego de lo ocurrido, la enfermera y mi tío me dijeron que mi abuelita no había dormido en la noche y que repetía mi nombre. Sobra decir que hemos pasado la peor Navidad ever.

Como consuelo, nos queda la tranquilidad de haberla cuidado y querido hasta el final. Se fue en paz y en gracia con el Señor y ahora es libre para moverse en el cielo y ya no siente ningún dolor.

9 comentarios to "Hasta siempre abuelita"

Es medio estúpido esto de que alguien que ni conoces te diga “lo siento”, pero debo decirlo: siento mucho tu pérdida. Ahora ya tienes quien te cuide en el cielo, y que te guarde un espacio.

Un abrazo

Gracias Guillermo, sé que tengo un ángel de la guarda que nos cuidó en vida y lo seguirá haciendo ahora desde el cielo.

Mi abuelita fue además tan previsiva que con sus ahorros pagó todo, nos dejó un par de propiedades y otros enseres de valor, incluso pidió expresamente que me entregen una vajilla antigua como regalo de bodas.

Lo de la vajilla me lo dijo varias veces, pero obvio que yo no tenía prisa en hacer que me la entreguen. En fin, nada de lo material que nos ha legado reemplaza su existencia, no obstante respetaremos su última voluntad en el reparto de bienes y nos hemos comprometido a no vender nada.

Seguiremos la tradición de pasar lo que tengamos a la siguiente generación y no habrá ley de herencias que impida cumplir con los deseos de mi abuelita. Nadie tocará lo que nos dejó.

Todos tenemos un final alguna vez, a veces triste y otras mas tristes aún, pero todo nos lleva a la reflexión de darnos cuenta que la vida hay que apreciarla, tanto las demás como la propia misma… Realmente lamento lo sucedido con tu abuelita, yo perdí a la mía hace 2 años y no tuve oportunidad de despedirme, una pena para mí… Solo espero que superes junto a tu familia este suceso y que trates de pasarla bien de aquí en adelante… Un abrazo.

Lindasam aquello que escribes sobre que la cuidarón hasta el ultimo tiempo y le brindaron todo su cariño es una poderosa razón para tratar de borrar el dolor de su perdida y remplazarlo por los buneos recuerdos que todo ser querido va sembrando en nuestros días.

Un abrazo grande

Lo siento mucho, pero tenemos que afrontar que la muerte es parte de la vida, algo dif’icil de entender. Lo bueno es que quedan los momentos gratos de nuestros seres queridos en el recuerdo. Mi m’as sentido p’esame.

Gracias a todos los que se hicieron presentes en tan penoso momento. Ya estamos mejor. Nos hizo bien empezar un nuevo año y tratar de pasar la página.

Mi padre siempre me repetía que a la gente que uno ama hay que recordárselo siempre con los actos, decirle mientras vive que es así, que se los ama. Una vez que mueren y te llevan flores y te aparecen parientes y “amigos” no sé de dónde, eso realmente es tardío y no vale la pena.

Y yo creo que ha sido así en el caso de tu abuelita. Ella supo y siempre sintió que la amabas…aún lo sabe y allí estará siempre. Jamás se van, al menos que tú desees que sea así.

Te quiero.

Mi padre siempre me repetía que a la gente que uno ama hay que recordárselo con los actos, decirle mientras vive que es así, que se los ama. Una vez que mueren y te llevan flores y te aparecen parientes y “amigos” no sé de dónde, eso realmente es tardío y no vale la pena.

Y yo creo que ha sido así en el caso de tu abuelita. Ella supo y siempre sintió que la amabas…aún lo sabe y allí estará siempre. Jamás se van, al menos que tú desees que sea así.

Te quiero.

Mi querida Linda, es un dolor inenarrable cuando alguien que queremos se nos va, más aún cuando es un ser querido de alquien que queremos mucho. Mi solidaridad y mi apoyo en estos momentos extremadamente difíciles. Cuando perdí a mi abuelo, fue similar. Pero bueno, muchas veces nos preparamos para muchas cosas menos para el momento de la partida.
Un gran abrazo para ti y tu familia. Los aprecio y respeto mucho. Fuerzas y bendiciones para seguir adelante.

Responder

